De la mano del presidente Horacio Cartes, Alliana logró ser el nuevo titular del partido oficial del gobierno. Con un total de 507.118 votos se había impuesto en las internas sobre el principal adversario y líder de la disidencia colorada, el senador Mario Abdo Benítez.
Este lunes, en la sede de la Junta de Gobierno de la ANR se realizó la proclamación oficial de las autoridades partidarias electas el 26 de julio del año pasado y en su discurso el nuevo titular destacó sobre todo la necesidad de lograr la unidad dentro de la agrupación política.
“La unidad es el camino y a quienes aún no lo han hecho les invito a colaborar con un partido que no se queda en el tiempo”, refirió.
Además, aseguró que las puertas de la ANR durante su presidencia estarán “abiertas para todos” y llamó a trabajar juntos para lograr todas las metas trazadas.
“Hemos llegado a este lugar de la mano del pueblo soberano, es nuestro compromiso de hacer realidad la aspiración del auténtico colorado, de que la bandera del general Bernardino Caballero esté junto a la tricolor en el Palacio de López, por la salud de la República”, manifestó.
Aparte de Alliana, más de 10.000 colorados recibieron los certificados que habilitan a ejercer una función partidaria hasta el 2020.