06 may. 2025

Alliana asegura que no habrá mezquindades hacia opositores

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró que no habrá “ningún tipo de mezquindades” sobre proyectos presentados por parlamentarios pertenecientes a otros partidos políticos.

Alliana asumió este viernes la Presidencia de la Cámara Baja en reemplazo a Hugo Velázquez, quien afirmó que se lo saca de manera ilegal. El también titular del Partido Colorado aseguró que desde la Presidencia van a trabajar “como siempre”.

Agradeció a sus colegas que lo acompañaron para poder llegar hasta el lugar donde está hoy. Sostuvo que no habrá “ningún tipo de mezquindades por pertenecer a otros partidos políticos”.

Igualmente, Alliana pidió disculpas a la ciudadanía por las dos sesiones que no se pudieron realizar por falta de cuórum.

Para el presidente saliente, hubo dos sesiones extraordinarias que fueron “ilegal” y sus actas no deberían tener validez. Sin embargo, entregó la Presidencia al diputado oficialista por Ñeembucú pero en su discurso aprovechó para criticar la “ilegalidad” del cambio de mando.

La liberal Ramonita Mendoza es la vicepresidenta primera y como segundo asume Ramón Duarte, del Frente Guasu.

Más contenido de esta sección
Dos niños y un bebe de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
La Capilla Sixtina del Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, marcando así la dirección de la Iglesia católica los próximos años.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.
La Gobernación del Departamento Central presentó al Congreso un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, apuntando a una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.