8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 12:35

Allanan vivienda de miembro de banda asalta caudales

En la noche y madrugada de este sábado se procedió al allanamiento de una vivienda en busca de Mauricio Paniagua, quien es uno de los líderes de la banda de Amado Benítez, que asaltaba caudales y entidades financieras.

En la vivienda allanada ubicada en la ciudad de Itakyry, a 2,7 Km de la Supercarretera, específicamente a 250 metros de un camino terraplén, se encontraba una señora identificada como María Cristina Barrios Vázquez (24).

De la casa se incautaron una pistola de la marca Taurus PT 92 de color negro con 16 cartuchos sin percutir, 25 cartuchos calibre 12 milímetros sin percutir, 7 aparatos celulares y documentos varios, tarjeta SIM, un punto de mira de arma de fuego calibre punto 50, una motocicleta, cámara fotográfica y documentos de identidad, los cuales fueron remitidos al Ministerio Público.

De acuerdo con el comisario Careaga, Mauricio Paniagua formaba parte del primer anillo de la banda liderada anteriormente por Amado Benítez. Incluso, según los investigadores, estaría reclutando criminales comunes para formar una nueva banda, informó la corresponsal Noelia Duarte.

La Policía Nacional cuenta con evidencias para establecer conexiones entre la banda y los asaltos que se realizaron a los camiones de caudales de la empresa Yrendagüe SA, el primero en marzo y el segundo el pasado martes.

El grupo comando que asaltó el transportador de caudales se alzó con un monto de G. 4.496 millones, según documentaciones de la empresa.

El camión recibió 20 impactos de bala tras un fuego cruzado entre delincuentes y policías que resguardaban a los camiones.

Los asaltantes se movilizaron en tres vehículos, uno de ellos, un Chevrolet Blazer negro con 4 ocupantes. Este vehículo quedó abandonado kilómetros después.