08 may. 2026

Allanan Puesto de Salud tras denuncia de abuso a adolescente

Una comitiva fiscal allanó el Centro de Salud de Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras denunciarse que el ex encargado del lugar abusó sexualmente de una joven de 15 años. El hombre sería imputado en las próximas horas.

allanan centro en san pedro.jpg

La comitiva fiscal se encuentra buscando datos que puedan localizar al autor del abuso. | Foto: Carlos Aquino.

La agente fiscal Lilian Ruiz, junto con su comitiva, allanó un puesto de salud en busca de documentos que faciliten datos del ex encargado del lugar, el auxiliar de enfermería Fermín Vargas, por el supuesto caso de abuso a una adolescente de 15 años, informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino.

Según lo manifestado por la víctima, el acto de abuso fue filmado por un aparato celular. La madre de la joven alegó que su hija fue hasta el centro asistencial junto con su hermano en busca de medicamentos hace aproximadamente 15 días.

Desde hace 20 años, Fermín Vargas se encontraba trabajando como auxiliar de enfermería y era encargado del centro hasta el mes de junio, cuando fue removido del cargo.

La denuncia concreta llegó recién en horas de la noche del martes. La fiscala Ruiz afirmó que Vargas será imputado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El doctor en Geología, Jaime Báez Presser, señaló que Paraguay cuenta con yacimientos de tierras raras pesadas y otros elementos críticos que podrían convertirse en motor económico y representan billones de dólares.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, decidió apartar a Hermann Weinsensee como su asesor luego de que se conociera que el mismo defendió el título, considerado falso, del hasta hace unas hora senador colorado Hernán Rivas.
Un hombre denunció el hurto de USD 10.000 (G. 60.500.000) del interior de su vehículo, además de documentos y hojas de cheque.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmantelaron este viernes una estructura criminal de fabricación de marihuana marroquí de Felipe Barón Escurra, prófugo y supuesto principal productor de la droga.
A la gravedad de la falla técnica en el sistema de prevención de incendios, caso expuesto ayer en la sesión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), se suma otra revelación de que el Hospital Central de la previsional no cuenta con ninguna póliza de seguro que cubra siniestros de esta naturaleza.
Meteorología anuncia bajas temperaturas para los próximos días y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilita este viernes el albergue transitorio en el barrio Tacumbú, en Asunción, para personas en situación de calle.