23 feb. 2026

Allanan Puesto de Salud tras denuncia de abuso a adolescente

Una comitiva fiscal allanó el Centro de Salud de Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras denunciarse que el ex encargado del lugar abusó sexualmente de una joven de 15 años. El hombre sería imputado en las próximas horas.

allanan centro en san pedro.jpg

La comitiva fiscal se encuentra buscando datos que puedan localizar al autor del abuso. | Foto: Carlos Aquino.

La agente fiscal Lilian Ruiz, junto con su comitiva, allanó un puesto de salud en busca de documentos que faciliten datos del ex encargado del lugar, el auxiliar de enfermería Fermín Vargas, por el supuesto caso de abuso a una adolescente de 15 años, informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino.

Según lo manifestado por la víctima, el acto de abuso fue filmado por un aparato celular. La madre de la joven alegó que su hija fue hasta el centro asistencial junto con su hermano en busca de medicamentos hace aproximadamente 15 días.

Desde hace 20 años, Fermín Vargas se encontraba trabajando como auxiliar de enfermería y era encargado del centro hasta el mes de junio, cuando fue removido del cargo.

La denuncia concreta llegó recién en horas de la noche del martes. La fiscala Ruiz afirmó que Vargas será imputado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.