08 ene. 2026

Allanan Puesto de Salud tras denuncia de abuso a adolescente

Una comitiva fiscal allanó el Centro de Salud de Arroyo Morotĩ, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, tras denunciarse que el ex encargado del lugar abusó sexualmente de una joven de 15 años. El hombre sería imputado en las próximas horas.

allanan centro en san pedro.jpg

La comitiva fiscal se encuentra buscando datos que puedan localizar al autor del abuso. | Foto: Carlos Aquino.

La agente fiscal Lilian Ruiz, junto con su comitiva, allanó un puesto de salud en busca de documentos que faciliten datos del ex encargado del lugar, el auxiliar de enfermería Fermín Vargas, por el supuesto caso de abuso a una adolescente de 15 años, informó el corresponsal del diario Última Hora Carlos Aquino.

Según lo manifestado por la víctima, el acto de abuso fue filmado por un aparato celular. La madre de la joven alegó que su hija fue hasta el centro asistencial junto con su hermano en busca de medicamentos hace aproximadamente 15 días.

Desde hace 20 años, Fermín Vargas se encontraba trabajando como auxiliar de enfermería y era encargado del centro hasta el mes de junio, cuando fue removido del cargo.

La denuncia concreta llegó recién en horas de la noche del martes. La fiscala Ruiz afirmó que Vargas será imputado en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.