6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 13:40

Allanan oficina de Aduanas tras incautación de arsenal

La Fiscalía allanó la sección de Archivo de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en busca de documentaciones que tengan relación con las armas incautadas en Asunción.

La fiscala Lorena Ledesma había solicitado a Aduanas documentos que respalden la importación de estas armas, pero la información fue entregada en forma parcial. Tras reiterados pedidos decidió allanar el lugar en busca de evidencias.

Los intervinientes buscan dar con el origen de las armas y de qué manera ingresaron al país. Se trata de documentaciones de las importaciones de los últimos cinco años que hicieron algunos sospechosos por tráfico del arsenal.

El allanamiento se ejecuta luego de haber realizado otros dos en Asunción. Uno de ellos en el domicilio de Eduardo Ramírez Cantero, en el barrio Zeballos Cué, y el otro operativo en un local comercial propiedad de la misma persona citada, ubicada en 14 de Mayo casi Estrella, del centro capitalino.

De ambos sitios fueron incautadas pistolas de diferentes marcas y calibres, escopetas, cartuchos de diversos calibres, accesorios, cargadores para fusil, un rifle con supresor de sonido, fusiles tipo M4 y más de 70 documentos para tenencias de armas de fuego.

Ledesma mencionó que Ramírez será imputado en la tarde de este miércoles y será puesto a disposición del juez Humberto Otazú.