06 mar. 2026

Alineación de cinco planetas será observado desde la Costanera

La actividad denominada “Un encuentro con el cielo de verano”, en donde se podrá observar con un telescopio la de alineación de planetas, se realizará este sábado a partir de las 04.30.

blas servin.jpg

Invitan a un encuentro con el Telescopio este viernes. Foto: Gentileza.

El profesor Blas Servín Bernal, del Centro Astronómico Bicentenario “Padre Buenaventura Suárez”, será el encargado de explicar y guiar a los interesados en la visualización antes del amanecer, de la alineación de cinco planetas: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio.

Este fenómeno se calcula que aproximadamente en 10 años se repetirá.

El Centro Astronómico Bicentenario “Padre Buenaventura Suárez” conjuntamente con la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, estarán realizando la observación guiada con telescopio que será frente al Centro Municipal de Información Turística de Asunción.

Más contenido de esta sección
El representante de los trabajadores en el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS), Víctor Insfrán, apuntó a una presunta negligencia médica y operativa tras la muerte del asegurado Braulio Vázquez.
Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados realizaron una visita a la localidad de Puerto Casado para interiorizarse sobre las denuncias relacionadas con supuestos hechos de amedrentamiento, atropello de propiedad y amenazas contra pobladores de la zona.
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.