26 oct. 2025

Alimentador de Presidente Hayes continúa fuera de servicio

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la noche de este martes solo queda por normalizar un circuito de media tensión correspondiente al tramo que va desde el km 62,5 hasta Pozo Colorado, en el departamento de Presidente Hayes.

ande.jpg

La ANDE tiene líneas de distribución con cables desprotegidos. Foto: Gentileza.

Desde la ANDE explicaron que siendo las 20.30, del total de los 25 alimentadores de 23.000 voltios que salieron fuera de servicio durante la jornada de este martes solo queda uno por normalizar en Presidente Hayes, esto debido a las malas condiciones del camino de acceso a la zona.

A estas horas, técnicos de Operación y Mantenimiento de la Dirección de Distribución siguen atendiendo los reclamos puntuales en Baja Tensión.

Se recuerda que para los reclamos puntuales en Baja Tensión, una vez que se hayan normalizado en su totalidad los circuitos de 23.000 voltios, deberán ser registrados en el 160, a fin de que los mismos sean atendidos en la brevedad.

Un total de 25 alimentadores salieron de servicio entre las 08.45 y las 14.30 de este martes debido a las condiciones climáticas registrada sobre gran parte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.