05 abr. 2026

Alianza Ganar lanza oficialmente su campaña electoral

La oposición, encabezada por Efraín Alegre y Leo Rubin, lanzó oficialmente la campaña electoral con miras a las elecciones generales del 22 de abril. El evento se realizó en la ciudad de Itauguá, Central.

alianza ganara.jpg

Efraín Alegre y Leo Rubin lanzaron su campaña a nivel nacional. Foto: Sergio Riveros

Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) se denomina el frente opositor que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente y a Leo Rubín, del Frente Guasu, para la Vicepresidencia de la República.

El lanzamiento de la campaña electoral de la Lista 2 se desarrolló este lunes en el Coliseo Dr. Nicolás Leoz, ubicado en Itauguá. Tanto Alegre como Rubin llegaron al lugar alrededor de las 11.30 acompañados por los demás postulantes.

Federico Franco, quien estuvo desde tempranas horas en el lugar, arremetió contra el actual presidente de la República, Horacio Cartes. “Ya está cantado lo de la candidatura a la senaduría de Horacio Manuel Cartes Jara, lamentablemente es una situación prácticamente hecha”, sostuvo.

Agregó que el mandatario, en complicidad con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, irá en contra de lo que establece la ley. “Los votos ya están cantados para que pueda violar de nuevo la Constitución, pero ni Cartes y tampoco Nicanor tienen que ser candidatos”, argumentó.

Embed

Julio César Franco, por su parte, festejó la llegada de los afiliados al partido liberal. “En medio de esta algarabía estoy viendo la presencia de todos los dirigentes del país para la presentación del programa de gobierno y de la presentación de los candidatos”, resaltó.

HISTORIA. La alianza opositora ya logró una histórica victoria en las elecciones generales del 2008, poniendo fin a 60 años de hegemonía del Partido Colorado. La Alianza Patriótica para el Cambio catapultó a Fernando Lugo a la presidencia de la República y estuvo acompañado por Federico Franco, del PLRA, en la vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.