8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Alfaro sale a favor de Alegre y rechaza postura de su sector

La senadora Emilia Alfaro de Franco, quien ingresó al directorio cómodamente por el cupo mujer que le cedió la lista 4 de Salyn Buzarquis, ahora salió a favor de la interpretación del estatuto que da el efrainismo. La discusión se da en torno a que si la dupla ganadora, Efraín Alegre y el diputado José Pakova Ledesma, ingresa directo dentro de los treinta miembros del directorio nacional o debe pasar por el filtro que supone el sistema D’Hont.

Alfaro contradijo lo señalado por la disidencia de la que ahora forma parte en el partido y estuvo de acuerdo con que en la práctica siempre el partido respetó que la dupla ingresa directo. “Siempre se ha hecho de esa manera, el de tener presidente, vicepresidente y después se entraría por el sistema D’Hont de cada sector; ello se ajusta dentro del estatuto del partido”, señaló.

Agregó que el estatuto es claro y que a pesar de que la interpretación pone en desventaja a la disidencia, es la regla, subrayó.

“Creo que debería seguir la misma postura y no debe estar atado a que tenga que cambiarse eso porque un sector ganó o perdió”, afirmó.

Buzarquis cree que si la chapa presidencial se elegía aparte, se debía incluir una papeleta más. Con esto, la lista efrainista tiene 14 miembros adentro del directorio, 10 del llanismo y 6 de Salyn.