27 abr. 2024

Alertan sobre nueva red de estafadores que simulan ser policías y aduaneros

Desde el Departamento Delitos Económicos revelaron que una nueva red de estafadores está operando desde marzo de este año. Al menos siete personas ya denunciaron el hecho que se muestra con similitudes en el modus operandi: montan un supuesto operativo policial y aduanero. Sus presas “fáciles” son los abogados.

estafa.jpg

Policía alerta sobre nueva manera de estafar. Foto: 970 AM.

El comisario Javier Flores, de Delitos Económicos, dio a conocer este jueves que existe una nueva red de estafadores que tienen como víctimas a abogados. Al menos siete profesionales ya se vieron afectados por este método de estafa.

El modus operandi es el siguiente: Montan un falso operativo entre supuestos agentes policiales y funcionarios de Aduana. Todo inicia con una llamada a la víctima (que suelen ser abogados) debido a que tienen un listado en mano.

Tras esa llamada, el estafador, que simula ser un chofer que transporta mercaderías, pide asistencia profesional ya que supuestamente su camión fue retenido en un control. Ahí, le derivan la víctima con una agente policial, quien detuvo supuestamente el camión, con el que “arreglan la situación”, comentó el comisario a la 970 AM.

Es así como la policía alerta a la sociedad para que nadie más sea objeto de estafa. Dijeron que cualquier persona, en realidad, está expuesta y puede ser víctima de fraude, por lo que piden ser cautelosos al recibir llamadas de desconocidos.

Normalmente son abogados del Foro quienes caen en este tipo de estafas, aseguró. En el supuesto operativo los estafadores piden entre G. 5.000.000 a 20.000.000. Entre marzo y abril, siete personas ya denunciaron ser víctimas de estos desconocidos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.