5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:03

Alerta por posible caso de meningitis en escuela de Asunción

Un posible nuevo caso de meningitis encendió la alarma, esta vez en la Escuela Vicente Ignacio Iturbe, de Asunción. Los padres de familia solicitan que se proceda a la fumigación de las aulas. Desde la institución aclaran que aún no hay confirmación de la enfermedad.

"Nosotros estamos pidiendo fumigación, pero el director no quiere", señaló Carolina Amarilla, madre de un alumno de la escuela Vicente Ignacio Iturbe. Este pedido lo realizaron tras enterarse de que en la escuela hay un posible caso de meningitis, informó la 800 AM.

"Yo tengo un niño que está con sesiones de quimioterapia y me preocupa", indicó Amarilla, quien comentó que desean tener tranquilidad ante todo, porque es una enfermedad delicada.

Por otro lado, representantes de la escuela sostuvieron en comunicación con ULTIMAHORA.COM que aún no se confirmó si se trata de un caso de meningitis, por lo que aguardarán los resultados para tomar alguna medida como institución.

La Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud Pública, confirma 19 casos de meningitis en lo que va del año, de los cuales 13 están asociados a causas bacterianas y seis son de etiología viral, según los datos del boletín epidemiológico.

Los casos fatales este año suman cinco, de los cuales tres están asociados a meningitis bacteriana y dos a meningitis viral.