24 abr. 2024

Alerta para norte de la Región Oriental y Chaco

Las zonas al norte de la Región Oriental y Occidental amanecieron este miércoles con una alerta meteorológica, por lo que no se descartan tormentas eléctricas, así como vientos moderados a fuertes y ocasional caída de granizos.

Temporal Salto 1.jpg

Salto del Guairá sufrió un temporal fuerte el martes en horas de la noche. Foto: Archivo.

Los departamentos afectados son San Pedro, Concepción, norte de Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, noreste de Presidente Hayes, noreste de Boquerón y Alto Paraguay. Según el reporte, núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el área de cobertura.

No se descarta que, debido al alto índice de inestabilidad, se generen condiciones de tiempo severo durante la madrugada de este miércoles y las primeras horas de la mañana, como precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderadas a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Este miércoles irá de fresco a cálido con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las lluvias seguirán durante la mañana de esta jornada y luego el clima irá mejorando a partir de la tarde.

La máxima estimada para esta jornada en Gran Asunción es de 23 ºC, al igual que en el norte de la Región Oriental y centro, en el este y en el sur 21º, mientras que en el Chaco es de 26º.

Para el jueves se espera un amanecer fresco, con mínimas de 12º, y luego se tornará cálido con máximas de 26º. Ya no se esperan lluvias más que en Amambay y Alto Paraguay.

El viernes irá de fresco a cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos moderados al sur. La temperatura estará entre los 12º y 30º grados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.