29 abr. 2024

Alerta meteorológica se amplía a 11 departamentos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo aviso de alerta en el cual señala que son 11 los departamentos que se verían afectados por tormentas y ocasionales caídas de granizos.

alerta bueva.JPG

La alerta rige para 11 departamentos. Foto: Captura.

El último aviso meteorológico emitido este viernes comunica que los departamentos afectados son: Cordillera, Guairá, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Meteorología advierte sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, durante el transcurso de la tarde y la noche de este viernes.

Para este sábado en Gran Asunción se tendrá un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste y precipitaciones dispersas. La mínima será de 21 ºC y la máxima de 30 ºC.

El domingo tendremos un tiempo cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. La mínima será de 18 ºC y la máxima 32 ºC.

Para el lunes y el martes se pronostican nuevamente precipitaciones dispersas, además de ocasionales tormentas eléctricas. Recién el miércoles el clima estaría mejorando.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.