28 mar. 2024

Alerta: Lluvias y tormentas seguirán este lunes

La Dirección de Meteorología emitió una nueva alerta meteorológica en la madrugada de este lunes para ocho departamentos. Se anuncian lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.

lluvia sábado.PNG

Las lluvias se mantendrán en primeras horas de la mañana. Foto: Archivo ÚH.

Igualmente, no se descartan ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Alto Paraná, Ñeembucú, centro y sur de Pte. Hayes y sur de Boquerón.

La alerta meteorológica fue emitida a las 05.35 de este lunes.

“Los núcleos de tormentas que se desarrollan sobre nuestro país muestran tendencias a seguir afectando al área de cobertura y, debido a la alta inestabilidad predominante en la zona, no se descarta que se generen condiciones de tiempo severo en forma muy puntual en el transcurso del amanecer y primeras horas de la mañana de hoy lunes”, resalta el reporte publicado en el sitio web de Meteorología.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).