rsantander@uhora.com.py
El gobierno de Alemania ofertó recientemente aviones de entrenamiento básico y avanzado para uso de las Fuerzas Armadas. Las autoridades del Ministerio de Defensa demuestran interés, principalmente, en dos tipos de máquinas: el G115E y el G120A.
El costo de las aeronaves rondarían en más de 900.000 dólares, según información proporcionada a ÚH.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, se reunió con el embajador alemán, Johannes Trommer, quien estuvo acompañado por Jorge Reta, representante regional de la conocida empresa alemana aeronáutica Grob Aircraft.
El embajador Trommer expresó que su Gobierno está disponible para estrechar los vínculos en materia de cooperación de Defensa.
Expresó el interés de la empresa aeronáutica alemana de concretar negocios con Paraguay fundamentalmente en lo que respecta al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.
Tanto el embajador como el representante de la firma hicieron una exposición de la propuesta sobre aviones de entrenamiento. Explicaron que estos son diseñados específicamente para satisfacer los exigentes estándares militares. Acotaron que son adecuados para el entrenamiento militar básico y avanzado.
características. El Gobierno paraguayo estaría interesado en la adquisición de cuatro aviones de entrenamiento. Deben evaluar la posibilidad de realizar la adquisición.
En caso de que esta compra sea autorizada, las naves formarían parte del parque de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en donde señalan que desde hace mucho tiempo no realizan inversión para mejorar la flota.
Por otra parte, cabe recordar que el gobierno de Taiwán había donado algunos helicópteros y apoyo técnico, mientras que con el Brasil hubo intercambio de algunas aeronaves que involucró al avión presidencial.