9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de junio de 2016, 02:00

Alegre quiere que el PLRA lidere la alianza para el 2018

El presidente electo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, manifestó ayer en el local partidario que la intención que tienen para las elecciones generales del 2018 es liderar la chapa de una alianza con varios partidos para ganar la Presidencia de la República.

Indicó que primeramente lo importante es consolidar la unidad al interior del PLRA y luego ir conformando alianzas con los demás sectores.

“En primer lugar vamos a unir a todo el liberalismo detrás de un propósito claro que es el poder en el 2018, y para eso vamos a modernizar el partido, modernizar, dinamizar, trabajar en un ambicioso esfuerzo con la juventud, que tenemos programado y que lo vamos a echar a andar inmediatamente que asumamos. Y, por supuesto, como ya hemos dicho, estamos convencidos de que para el 2018 tenemos que llegar a una concertación total con los sectores y partidos fraternos, como Ferreiro, Lugo, Desirée Masi, Filizzola, Camacho, el Encuentro Nacional, Patria Querida y miles de colorados que también están atentos a una alianza amplia y nacional para participar y acompañar el cambio”, expresó.

Proceso. Alegre manifestó que irán construyendo la idea en este proceso y que luego de concretado el diálogo con los demás sectores, establecer un mecanismo para la definición de quién será el candidato con el mayor acompañamiento ciudadano para que lidere la chapa para la Presidencia de la República en el 2018.

“Nosotros queremos que sea liderado por el Partido Liberal Radical Auténtico, esa es nuestra intención, vamos a trabajar para que así sea”, expresó Alegre.

Indicó que ya habló informalmente con varios referentes y líderes de partidos de oposición, y lo siguiente sería darle un formato institucional para avanzar en la construcción y agenda.

Habló además de iniciar con tiempo el proceso para contar con un programa conjunto para el 2018.