31 jul. 2025

Alegre habla de nuevo cuatrinomio para la designación de fiscala

El presidenciable por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, habló de “un nuevo cuatrinomio” en el Partido Colorado para continuar en el poder, al igual que en época de la dictadura.

Efrain Alegre Desiree Masi.JPG

Campaña. (De der. a izq.) Alegre, Rubin, Desirée Masi y Esperanza Martínez, en un acto, ayer.

Considera que este pacto posibilitó la designación de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado.

Fue durante un acto en Cruce Liberación, ayer, como parte de su campaña con miras a las elecciones de abril, acompañado por su dupla Leo Rubin.

También estuvieron presentes el titular del Congreso, Fernando Lugo, quien va por el rekutu, y sus colegas Desirée Masi y Esperanza Martínez.

“Aipo Mario Abdo ha Cartes ojapóta la cambio he’i (que Mario Abdo y Cartes harán el cambio, dicen)”, ironizó Alegre, con referencia al presidenciable colorado y al actual mandatario Horacio Cartes.

“Hay un nuevo cuatrinomio: Cartes, Mario Abdo, (Javier) Zacarías Irún y (Óscar) González Daher. Es el nuevo cuatrinomio de oro para asegurar la continuidad”, acusó.

Durante la época de la dictadura stronista, justamente el padre de Mario Abdo, del mismo nombre, estaba en el cuatrinomio de oro junto con Sabino Montanaro, Adán Godoy y Eugenio Jacquet.

“Y nosotros les decimos claramente, porque a nadie le van a engañar. Ellos representan el pacto de impunidad y el continuismo en Paraguay”, dijo.

“El jueves, en la sesión del Congreso, por este pacto de impunidad se eligió a la fiscala general. Es el acuerdo para dar impunidad a Cartes y sus amigos”, disparó Alegre.

“Muestra la continuidad del mismo modelo. Eso quiere, que va a continuar la corrupción, la mafia y el control político del Poder Judicial”, sentenció, y aseguró que dentro de la Alianza Ganar están los sectores que buscan cambiar esa situación. Destacó que tienen el apoyo incluso de colorados dignos.

El presidenciable por la Lista 5 pasó por alto el hecho de que varios liberales también acompañaron el acuerdo para la actual fiscala general.

Manifestó que el cambio significa recuperar la agricultura familiar campesina.

“Vamos a trabajar sin descanso porque el 22 de abril vamos a ganar e iniciar un nuevo tiempo para un Paraguay donde podamos vivir con dignidad y felicidad”, refirió Alegre, quien va por su segundo intento para la presidencia de la República.

Rubin, por su parte, alegó que si hubo errores, ahora están dispuestos a rectificar el verdadero rumbo. Prometió mayor presupuesto para la salud.