“En el cuartel no van a estar nuestros jóvenes, el servicio militar será para los profesionales y les vamos a pagar para que se preparen, para que estudien y estén capacitados para combatir la delincuencia; y los jóvenes estarán en las universidades formándose para mejorar el país”, expresó el candidato a la Presidencia de la República este domingo.
Esta propuesta surgió en el liberal como respuesta a las expresiones de su contrincante, Marito Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, quien había manifestado que para que los hijos jóvenes de madres solteras no caigan en la delincuencia sería bueno reactivar el Servicio Militar Obligatorio.
Alegre destacó también que importantes referentes de la historia paraguaya fueron hijos de madres solteras, como José Asunción Flores, Eligio Ayala y Eusebio Ayala. “En el Paraguay, hoy, las mujeres son las protagonistas del cambio”, refirió.
Habló sobre las entidades binacionales y prometió recuperar lo que a Paraguay le corresponde de ambas instituciones. Aseguró que tanto Itaipú como Yacyretá pertenecen a Paraguay en un 50% y que la capacidad total de energía debe ser utilizada a favor de los paraguayos, así como para generar empleos.
Con respecto a a ello también criticó que se suban las tarifas a las empresas locales, cuando estas deberían ser las más beneficiadas.
“Le vamos a enviar el último aviso a los corruptos el 22 de abril”, expresó haciendo referencia a las boletas previas a la desconexión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea más en el sitio especial de Elecciones 2018, sobre los candidatos y sus propuestas
Otros puntos que resaltó de su propuesta es el fin de la corrupción, la universalización del pago a la tercera edad, el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina y la lucha tenaz contra el contrabando, que dijo perjudica gravemente a la producción agrícola local.
Sobre Salud, condenó que no se sepa bien a dónde van destinados los desembolsos para esta cartera de Estado ya que los únicos puestos sanitarios que atienden en forma a los paraguayos son los que están en Argentina.
Alegre estuvo este fin de semana realizando un recorrido por los Departamentos de Alto Paraná e Itapúa.