28 mar. 2024

Alegre dice que será presidente de los pobres y no de los ricos

El candidato a presidente de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, dijo en su cierre de campaña este jueves en la ciudad de Capiatá que “será presidente para los pobres y no para los ricos”. Prometió además esfuerzos para que el sistema educativo será gratuito en todos los niveles.

efrain alegre

Efraín Alegre y Leo Rubin en el encuentro se realizó en el club 2 de Febrero de Capiatá. Foto: Andres Catalán

“Quiero que sepan que yo voy a ser presidente del pueblo paraguayo, de los obreros, trabajadores y agricultores. No soy y no voy a ser presidente de los ricos, ellos no necesitan. Seré el presidente de los que necesitan uno cerca”, remarcó durante el evento.

En el acto de cierre de campaña participaron el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro; el presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo; entre otros referentes que son parte de la Alianza Ganar.

Así mismo, Alegre afirmó que junto a su dupla Leo Rubin trabajarán para que el sistema educativo sea gratuito en todos los niveles y también el wifi en el país. “Vamos a llevar los jóvenes a la universidad y no a los cuarteles”, aseveró.

Así también, prometió –nuevamente- que bajará la tarifa de la electricidad y refirió que los que dicen que no se puede son los que han mentido siempre al pueblo paraguayo. “Ellos nunca pudieron porque la corrupción les ha carcomido”, expuso.

En ese sentido, indicó que sus palabras “no se las llevará el viento” y que sus decretos ya fueron firmados ante la escribana Verónica Peroni.

Por otra parte, apuntó que la salud básica gratuita será financiada con el impuesto al tabaco y, a su vez, criticó a su contrincante, Mario Abdo Benitez, del Partido Colorado, por cambiar su postura en la Cámara de Senadores y “entregarse al patrón”, haciendo referencia al presidente de la República, Horacio Cartes, dueño de Tabacalera del Este SA.

Alegre se mostró acompañado de su familia y prometió frente a su esposa e hijos que su gabinete estará conformado por la misma cantidad de hombres y mujeres.

Manifestó igualmente que las mujeres reconstruyeron la patria y que son las protagonistas del cambio. “Las mujeres tienen el carácter para sacar al frente la patria”, sostuvo.

En otro momento, señaló que por mucho tiempo los paraguayos resistieron la dictadura de Alfredo Stroessner “poniendo el pecho” y que lo seguirán haciendo “para defender la democracia, el país y el voto”.

Expresó también que va a derogar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que la calle volverá a ser de la gente y “no de la policía, como en la época de Stroessner y Mario Abdo Benítez (Padre), ni de los delincuentes, como en la era de Cartes”.

Para conocer más sobre las propuestas de los candidatos para ocupar la Presidencia de la República ingrese al sitio especial de Última Hora: elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.