9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Alcides Roa: “Si el juez lo permite, volveré a APA”

El presidente suspendido de Autores Paraguayos Asociados (APA), Alcides Roa, manifestó a ÚH que si el juzgado lo permite, volverá a pisar la entidad para terminar su mandato que quedó inconcluso y que debería terminar en el 2019.

Roa, quien por orden judicial no debe acercarse a un radio de 400 metros de la institución de creadores, confirmó que se presentó a declarar a los tribunales y otras audiencias a las cuales fue citado, ya que pesan sobre él diversas sospechas de mala administración y malversación de fondos de APA.

Sostuvo, además, que desconoce la situación actual de APA, hoy bajo la administración e intervención judicial de Librado Sánchez.

“Si la Justicia me lo permite, volveré a APA para cumplir mi mandato de cuatro años, del cual me faltan dos para culminar”, señaló Roa.

GESTIÓN ANTERIOR. El ex directivo de APA insistió que puso todo su esfuerzo durante dos décadas de gestión y aseguró que jamás falló a los artistas, ya que desde su administración se pagaron sin demora los derechos autorales cuatrimestralmente.

“Durante mis 22 años de presidencia jamás dejamos de pagar a viudas, autores y herederos, y ahora parece que hay quejas porque los autores ya no cobran”, dijo Roa. Añadió que durante sus años de administración, en cada asamblea anual de APA, se aprobaron todos los balances contables con anuencia de los socios.

“Luego vino la fiscalización de Dinapi y posteriormente la intervención judicial. No sé con qué autoridad los funcionarios filtraron documentos a Dinapi. Es una campaña tan perjudicial para mí y para la sociedad”, mencionó el presidente suspendido. También argumentó que está en su derecho de defender su “honorabilidad”, enfatizando que “no llevó nada de APA, ya que todo está documentado”.

Sobre el momento que vive la asociación de autores, Alcides Roa comentó que “cuanto más dure y se alargue esta situación de inestabilidad, más perjuicio se le ocasionará a los autores”.

INCIERTO. El mandato del administrador judicial Librado Sánchez, hoy al frente de APA, culminará el próximo 27 de enero de 2017 y aún no se sabe quién tomará la dirección de la institución, posterior a esa fecha. En tanto, los autores anunciaron que pedirían una prórroga del mandato de Sánchez, además de solicitar la reforma del estatuto.