26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 06:49

Albertito, internado en Barcelona, está grave

Albertito, de 1 año y dos meses, internado en Barcelona actualmente, se encuentra en grave estado, según su madre, Antonia Vera. La enfermedad que sufre, Síndrome de Menkes, le fue diagnosticada cuando estaba muy avanzada.

Vera afirmó en Radio Monumental AM que no iba a mentir al respecto e informó que su hijo se encuentra grave. "Acá salieron todo mal los estudios, la enfermedad avanzó mucho en él", lamentó la madre.

Incluso, dijo que Albertito necesitaba inmunidad mucho antes. Recordó que estuvo muchos meses por Paraguay sin que hubiera mejoría, por lo que decidieron llevarle al Hospital Garrahan, de Buenos Aires, Argentina.

Ahí, dados los síntomas, ya sospecharon del síndrome y, finalmente, los estudios lo confirmaron. Lastimosamente, en el país vecino no le pudieron dar los medicamentos por contar con cédula paraguaya, por lo que tuvieron que volver a Paraguay.

Acá se dieron cuenta de que no había forma de conseguir el medicamento para su tratamiento, y si lo conseguían no hay un médico que sea especialista en la enfermedad para que pueda aplicárselo.

Vera indicó que el medicamento debe ser aplicado por dosis y de acuerdo al peso. Finalmente, pudieron llegar a Barcelona hace 22 días y hace 16 que están internados con Albertito en el hospital San Juan de Dios de Barcelona. Durante el martes recibió la visita de Neymar, quien visitó el centro asistencial junto con otros integrantes del plantel del club Barcelona.

Sostuvo que los médicos españoles le proveen morfina y les aseguraron que harán todo lo humanamente posible para que el niño no sufra la enfermedad, a pesar de que el panorama no es alentador.

Por otro lado, la madre criticó que en Paraguay no se hayan dado cuenta de que el paciente sufrió dos fisuras en sus piernas, que están siendo tratadas en España.