26 dic. 2025

Albañiles mueren tras caer de un andamio

Dos hombres perdieron la vida este jueves tras caer de un andamio de hierro mientras estaban trabajando en la Cooperativa de Suboficiales de las FFAA (Coosofan), sobre la avenida Madame Lynch casi Autopista, en Asunción.

andamio

Los trabajadores se encontraban encima de uno de los andamios que se vino abajo. Foto: Gentileza

Las víctimas fueron identificadas como Arnildo Javier Ojeda Mendoza (39) y Nery Odilio Ruiz Díaz, ambos mayores de edad, según los datos policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 16.00.

En contacto con Última Hora, el comisario Ever Caballero, de la Comisaría 10ª, manifestó que uno de los albañiles murió en el lugar y que el otro fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente falleció.

Indicó que el andamio de hierro sobre el que estaban trabajando parecía seguro y que el accidente pudo haberse debido a algún movimiento brusco que hayan realizado los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años sufrió la amputación casi total de tres dedos de una de sus manos, tras la explosión de un artefacto pirotécnico, conocido como cebollón, durante la noche de Navidad en la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional reportó un trágico hecho en plena Navidad cuando un hombre disparó con una escopeta a dos de sus hijos y luego se quitó la vida. El hecho ocurrió San Rafael del Paraná, Itapúa. Los heridos fueron derivados a un centro asistencial y están en grave estado.
El Hospital General de Villa Elisa recibió el primer nacimiento de Navidad, cuando una mujer de 30 años dio a luz a su primera hija, a las 00:12 del 25 de Diciembre. La mujer estaba preparando la cena de Nochebuena cuando sintió las primeras contracciones.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue atropellada en la ciudad de Itauguá por el conductor de una camioneta que cruzó la luz roja del semáforo y luego se dio a la fuga. La víctima, que se encuentra en estado delicado, estaba a bordo de una motocicleta rumbo a su trabajo.
Cuatro personas circulaban sobre una moto cuando tuvieron un accidente y cayeron sobre el asfalto. Tres de los ocupantes fueron identificados y son menores de edad. Un niño de ocho años perdió la vida.
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.