31 oct. 2025

Albañiles mueren tras caer de un andamio

Dos hombres perdieron la vida este jueves tras caer de un andamio de hierro mientras estaban trabajando en la Cooperativa de Suboficiales de las FFAA (Coosofan), sobre la avenida Madame Lynch casi Autopista, en Asunción.

andamio

Los trabajadores se encontraban encima de uno de los andamios que se vino abajo. Foto: Gentileza

Las víctimas fueron identificadas como Arnildo Javier Ojeda Mendoza (39) y Nery Odilio Ruiz Díaz, ambos mayores de edad, según los datos policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 16.00.

En contacto con Última Hora, el comisario Ever Caballero, de la Comisaría 10ª, manifestó que uno de los albañiles murió en el lugar y que el otro fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente falleció.

Indicó que el andamio de hierro sobre el que estaban trabajando parecía seguro y que el accidente pudo haberse debido a algún movimiento brusco que hayan realizado los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.