17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de mayo de 2017, 10:05

Al menos tres personas mueren por alud provocado por lluvias en Brasil

Al menos tres personas murieron y más de diez resultaron heridas por varios aludes provocados por el fuerte temporal de lluvias que arrecia desde hace días en Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas (nordeste), informaron este sábado fuentes oficiales.
EFE

La cifra tanto de fallecidos como de heridos puede aumentar a lo largo del día debido a que esta mañana se han producido nuevos deslizamientos de tierra en la ciudad, según dijo a Efe un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Maceió.

Los dos fallecidos confirmados hasta ahora se produjeron en la madrugada de este sábado al quedar sepultadas bajo tierra.

Los bomberos han registrado al menos seis puntos de la ciudad en los que se han producido movimientos de tierra provocados por las fuertes precipitaciones y han trasladado hasta las zonas afectadas equipos de rescate con perros para dar asistencia a las víctimas.

La Defensa Civil alertó en un comunicado que el temporal se prolongará durante todo el fin de semana, aunque para el domingo se espera una menor intensidad del mismo.

Según las previsiones oficiales, en lo que va de mayo, Maceió "registró un 25 % más de lluvias de lo previsto" inicialmente para este mes.

Las autoridades recomiendan a la población abandonar las áreas de riesgo y acudir a locales seguros.