08 ene. 2026

Al menos 26 heridos en una montaña rusa de Madrid

Al menos 26 personas, algunas de ellas menores de edad, resultaron heridas al chocar dos convoyes del ‘Tren de la mina’, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, según informaron a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

tnt.jpg

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía de Madrid. Foto: @EmergenciasMad.

El accidente ocurrió a las 14.30, cuando colisionaron dos convoyes del ‘Tren de la mina’, la primera montaña rusa familiar en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Samur Protección Civil para atender a los heridos, que sufrieron contusiones y mareos leves.

Todos serán trasladados a un hospital para evaluar su estado de salud. También se han desplazado hasta el Parque de Atracciones de Madrid agentes de la Policía Municipal y Nacional con la intención de averiguar las causas del accidente.

Más contenido de esta sección
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.