28 mar. 2024

Al menos 20 rebeldes muertos en un atentado en un cruce fronterizo en Siria

Al menos 20 rebeldes sirios murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en un atentado suicida en el cruce de Atme, en la frontera entre la provincia siria de Idleb y Turquía, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un joven sirio pasaba este miércoles con una bicicleta por una área bombardeada por fuerzas leales al Gobierno sirio, en la ciudad tomada por los rebeldes de Douma (Siria). EFE

Un joven sirio pasaba este miércoles con una bicicleta por una área bombardeada por fuerzas leales al Gobierno sirio, en la ciudad tomada por los rebeldes de Douma (Siria). EFE

EFE

La ONG precisó que un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en medio de un grupo de combatientes que estaba efectuando el cambio de turno en el paso fronterizo.

Los milicianos pertenecen a las facciones sirias respaldadas por Turquía y que participan en la operación de Ankara “Escudo del Éufrates” contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la vecina provincia de Alepo.

Opositores sirios difundieron un vídeo en Twitter, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, en el que se ve una veintena de cadáveres de combatientes tendidos en el suelo momentos después del atentado.

Hasta ahora, ninguna organización ha reivindicado este ataque.

Desde el pasado 21 de agosto, varios grupos rebeldes sirios, con el respaldo de carros de combate y aviones turcos, desarrollan una ofensiva en el noreste de Alepo contra el EI.

Durante la jornada de ayer, las facciones avanzaron y se han situado a dos kilómetros y medio de la población de Ajtarín, controlada por los yihadistas y en el norte de Alepo.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.