EFE
La jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, confirmó el fallecimiento de 14 personas en la capital estatal al dirigirse a la población en el lugar del suceso.
Las autoridades calculan que cerca de un centenar de personas quedaron atrapadas tras el derrumbamiento del puente, que se encontraba en construcción, indicó a Efe una fuente de la Policía local.
Centenares de personas abarrotan el lugar, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las tareas de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.
La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres envió varios equipos de emergencias desde su base, situada a unos 13 kilómetros, informó a periodistas en Nueva Delhi el director general de esa autoridad, O.P. Singh. El ejército también desplegó personal militar en la zona.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados por un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.