23 dic. 2025

Al menos 13 muertos por la explosión de un coche bomba cerca de Damasco

Al menos trece personas murieron anoche por la explosión de un coche bomba en la población de Al Tal, al norte de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el lugar donde ha estallado un coche bomba en Damasco (Siria). EFE/Archivo

Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el lugar donde ha estallado un coche bomba en Damasco (Siria). EFE/Archivo

EFE

Un vehículo cargado con explosivos estalló poco antes de la medianoche en las proximidades de una mezquita de esa población.

Hay también varios heridos, algunos de ellos graves, por lo que el Observatorio no descartó que el número de víctimas mortales aumente.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado este atentado.

También anoche, al menos diez efectivos del régimen de Bachar al Asad perecieron y otros dieciséis resultaron heridos en un atentado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Al Hasaka, en el noreste de Siria, según la misma fuente.

La ONG precisó que tres suicidas del EI detonaron las cargas explosivas que llevaban encima en un cuartel de las fuerzas “hayana”, la guardia fronteriza siria, en la plaza principal de Al Hasaka; mientras que un cuarto hizo estallar un coche bomba cerca de una base de las “asayish”, efectivos del Interior kurdo sirios.

Siria es desde hace más de cuatro año escenario de un conflicto que ha causado más de 230.000 muertos, de acuerdo a cifras del Observatorio.

Más contenido de esta sección
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Los ciudadanos de Corea del Sur deberán utilizar un programa de reconocimiento facial en tiempo real para abrir nuevas líneas de móvil a partir de este martes, tras la entrada en vigor de una nueva medida en periodo de prueba con la que las autoridades pretenden enfrentarse a las estafas telefónicas.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.
El presidente estadounidense, Donald Trump, voló al menos ocho veces junto al pederasta Jeffrey Epstein en el avión privado de éste en la década de 1990, incluida una ocasión en la que viajó únicamente con él y con una joven de 20 años.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche y durante la madrugada más de 600 drones y decenas de misiles contra la infraestructura energética de Ucrania, en lo que la primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, calificó de “ataque deliberado y cínico por parte de Rusia en vísperas de Navidad”.