06 mar. 2026

Al menos 10 muertos y 50 heridos tras explosiones en un barco en Pakistán

Al menos diez personas murieron, medio centenar resultaron heridas y un número indeterminado permanecen atrapadas tras producirse este martes varias explosiones durante un incendio en un petrolero que estaba siendo desguazado en el oeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

636136018848085889w.jpg

Una columna de humo negro se eleva sobre un petrolero. | Foto: EFE

EFE

El accidente ocurrió en un desguace de la ciudad de Gadani cuando uno de los tanques de un petrolero que estaba siendo desmantelado comenzó a arder, lo que provocó varias explosiones, dijo un portavoz de la Policía local, Nasrullah Roonjho.

“El fuego se extendió después al resto del buque”, añadió.

Al menos diez de los trabajadores que desmontaban el buque murieron en las explosiones, otros 50 resultaron heridos y un número indeterminado continúa atrapado dentro de la embarcación, indicó la fuente.

Los equipos de rescate trabajan para rescatar a los atrapados, mientras que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, puestos en alerta por las autoridades.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó su dolor por las muertes y pidió a los equipos de auxilio que aceleren las operaciones de socorro.

Gadani es uno de los mayores desguaces de grandes buques del mundo, con capacidad para 130 barcos a lo largo de 10 kilómetros de playa y unos 150.000 trabajadores.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Israel bombardeó este viernes más de 400 objetivos en diferentes zonas de Irán, entre ellos lanzaderas de misiles balísticos y almacenes de drones, según un comunicado militar.
La escalada bélica en Oriente Medio, iniciada por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, puede tener “enormes repercusiones económicas y medioambientales para todo el mundo”, advirtió el jefe de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, quien reiteró sus llamamientos a la desescalada.
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.