28 mar. 2024

Akãboom propone arte y cultura paraguaya

La tercera entrega del evento Akãboom se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 esquina Herrera), de 14.00 a 20.00. El evento tiene como objetivo potenciar el arte y la cultura nacional. El acceso será libre y gratuito.

Cuadro

Una obra de Yna Fdu que será expuesta en la 3ª edición del Akãboom. | Facebook.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en el país. Se incluirán numerosas charlas y talleres a cargo de profesionales locales, además de stands de exposición y venta de artículos representativos de la industria cultural nacional.

Las charlas este año se encuentran a cargo de autores como Javier Viveros, escritor y actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Samuel Araya, ilustrador paraguayo, Guille Sanabria, artista visual, entre otros.

Cabe destacar que el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, dará una charla acerca de la formación de los escritores.

El acontecimiento contará además con una feria en donde diferentes profesionales, emprendimientos, gremios y artistas expondrán sus trabajos al público.

Entre los presentes se encontrarán la empresa paraguaya de videojuegos Possibilian Tech, el ilustrador Kike Olmedo, las editoriales Pathos de Café y Lina, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el colectivo de historietistas Mugen, el artista plástico Arius Romero, el diseñador gráfico y docente universitario Osvaldo Olivera, numerosos ilustradores y demás personas relacionadas al ámbito de la cultura en el país.

Esta edición busca resaltar aún más la importancia del trabajo cultural y artístico y la búsqueda de alternativas para dar empuje a lo que se realiza a nivel local.

La organización pretende llenar un vacío con miras a empoderar el trabajo cultural y artístico. Por este motivo, el evento desea además facilitar un recinto de networking en donde los artistas y trabajadores de la cultura puedan conectarse entre sí y con el público.

Para mayor información puede visitarse la fanpage, comunicarse al teléfono (0983) 479079 o al correo electrónico: akaboompy@gmail.com.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.