17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
23°
37°
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 25 de noviembre de 2016, 22:20

Akãboom propone arte y cultura paraguaya

La tercera entrega del evento Akãboom se realizará el próximo sábado 3 de diciembre en el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 esquina Herrera), de 14.00 a 20.00. El evento tiene como objetivo potenciar el arte y la cultura nacional. El acceso será libre y gratuito.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Dominicana en el país. Se incluirán numerosas charlas y talleres a cargo de profesionales locales, además de stands de exposición y venta de artículos representativos de la industria cultural nacional.

Las charlas este año se encuentran a cargo de autores como Javier Viveros, escritor y actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, Samuel Araya, ilustrador paraguayo, Guille Sanabria, artista visual, entre otros.

Cabe destacar que el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en Paraguay, Marino Berigüete, dará una charla acerca de la formación de los escritores.

El acontecimiento contará además con una feria en donde diferentes profesionales, emprendimientos, gremios y artistas expondrán sus trabajos al público.

Entre los presentes se encontrarán la empresa paraguaya de videojuegos Possibilian Tech, el ilustrador Kike Olmedo, las editoriales Pathos de Café y Lina, la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el colectivo de historietistas Mugen, el artista plástico Arius Romero, el diseñador gráfico y docente universitario Osvaldo Olivera, numerosos ilustradores y demás personas relacionadas al ámbito de la cultura en el país.

Esta edición busca resaltar aún más la importancia del trabajo cultural y artístico y la búsqueda de alternativas para dar empuje a lo que se realiza a nivel local.

La organización pretende llenar un vacío con miras a empoderar el trabajo cultural y artístico. Por este motivo, el evento desea además facilitar un recinto de networking en donde los artistas y trabajadores de la cultura puedan conectarse entre sí y con el público.

Para mayor información puede visitarse la fanpage, comunicarse al teléfono (0983) 479079 o al correo electrónico: akaboompy@gmail.com.