26 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Airesrioplatenses

IMPECABLE. El empastado del estadio Centenario luce de forma espectacular. El césped está muy bien cuidado y los operarios estuvieron trabajando este lunes para dejar todo impecable para el partido de hoy. Es lo que pudimos observar cuando fuimos a buscar las acreditaciones.

LLUVIA. Desde el domingo no para de llover en Montevideo y para el partido de hoy también los pronósticos marcan que seguirán cayendo más agua. Incluso, la lluvia podría ser más persistente en el horario en que está marcado el enfrentamiento por las Eliminatorias.

NO SE LLENARÁ. El estadio Centenario tiene capacidad para 60.235 espectadores, pero no se llenaría para el encuentro de hoy con la Albirroja. Hasta ayer se llevaban vendidas solamente 31.000 localidades. Es que el precio de las entradas es muy alto en comparación con lo que suelen pagar los aficiones en los torneos locales.

PARA VISITANTES. Los precios de las entradas para los aficionados visitantes tienen un costo de 3.000 pesos uruguayos y que es alrededor de 140 dólares y los hinchas de las Albirroja estarán ubicados en el sector denominado Tribuna América.

CAMBIARÍA DE SPONSOR. La selección de Uruguay cambiaría de sponsor oficial a partir del 2017. Actualmente es Puma, que le está generando un ingreso anual aproximado a la Asociación Uruguaya de 750.000 dólares, pero la marca Nike ofrece un poco más de 3.500.000 dólares. Incluso varios futbolistas que son los pilares de la selección elevaron su voz para que se realice el cambio.

BUEN CONTINGENTE. Una buena cantidad de aficionados compatriotas ya se encuentran en Montevideo a la espera del choque de hoy en el estadio Centenario. Un poco más de 800 hinchas paraguayos son los que estarían presentes para el aliento a la Albirroja.

ALTOS PRECIOS. Vivir un Uruguay no debe ser fácil y así nos confirmaron varios taxistas con quienes dialogamos. Por dar solo algunos números: un kilo de tomate está cerca de G. 30.000 en el cambio de dinero del peso al guaraní. Mientras en Paraguay está entre 10.000 a 12.000 guaraníes.

BUENA ONDA. Francisco Arce, al ingresar al complejo deportivo El Golazo se tapó la cara como señal de buena onda e incluso bromeó y preguntó dónde era el lugar del entrenamiento.

CARITO. El alquiler del complejo tiene un costo un tanto elevado en comparación a lo que estamos acostumbrados en Paraguay. Por una hora de utilización del campo de El Golazo, donde la Albirroja realizó su última práctica, el valor de es 50 dólares. Mientras en nuestro país se paga solamente entre G. 100.000 y G. 120.000.

CON BOLSAS. Waldemar Chena es el que anda siempre con las bolsas a sus espaldas. Es integrante del cuerpo técnico y se encarga de la preparación de los porteros y de ahí se entiende que sus bolsas están llenas de balones para los trabajos con Justo Villar, Diego Barreto y Antony Silva.