25 abr. 2024

Ahora, Pérez Corradi quiere la extradición

El considerado capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, solicitó este viernes un proceso abreviado de extradición a Argentina, según anunciaron sus abogados.

Ibar Pérez Corradi

Pérez Corradi finalmente quiere la extradición. Foto: Archivo.

El abogado Carlos Rodríguez anunció ante la prensa que la defensa solicitó el proceso abreviado de extradición para Pérez Corradi, buscado en Argentina por un triple homicidio y conocido como el “rey de la efedrina”, según informó el periodista Raúl Ramírez.

El hombre, imputado por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad, cambió de parecer con respecto a su extradición. Según Rodríguez, “había mencionado que en la administración anterior de su Gobierno había cierta inseguridad contra su persona y su familia”.

Sin embargo, para el letrado, Pérez Corradi “siempre demostró que se iba a someter ante el proceso abreviado de extradición”.

Además, pedirán también protección para él como testigo porque está dando pistas e indicios al Ministerio Público sobre los miembros de la Policía Nacional paraguaya que lo protegieron.

El 7 de julio debe declarar ante la jueza argentina María Romilda Servini de Cubría.

Leé más: Pérez Corradi declaró en Fiscalía que pagó a policías para no caer preso

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.