Se trata de Heriberto Cabral, de 25 años de edad, oriundo de Villa Ygatimí y que presta servicios en la ciudad de Salto del Guairá, indica el reporte policial, mientras que la denunciante L.P.R (16) vive en la colonia Naranjaty del distrito de Curuguaty, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
Según el escalofriante relato de la joven, el hecho ocurrió aproximadamente a las 04.30 del 31 de diciembre pasado en la plaza municipal 34 Curuguateños, de Curuguaty.
La adolescente se encontraba reunida con unos amigos cuando, de pronto, el uniformado llegó a bordo de un automóvil gris. Acto seguido – y a punta de pistola – obliga a la menor a subir al vehículo y van con destino al mencionado espacio público.
Tras la supuesta violación, L.P.R fue abandonada en el sitio y se dirigió por cuenta propia al Hospital Distrital de Curuguaty. La inspección médica constató que presentaba sangrado en la zona vaginal.
Se hicieron presentes la asistente fiscal Marta Cabrera y el médico forense Matías Arce, quien ratificó que habría sido víctima de violación.
El suboficial Cabral se encuentra prófugo, pero deberá presentarse para las diligencias de la Fiscalía.