23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de abril de 2017, 06:32

Agenda de Semana Santa para Asunción

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción continúa la Agenda de Semana Santa 2017 con una serie de actividades para el disfrute de la ciudadanía asuncena y turistas.

Este miércoles 12 de abril continúan las actividades con una visita guiada en la Casa Museo Ñembo'e Renda.

La Casa Museo Ñembo'e Renda cuenta con piezas de arte popular, nichos, santos tallados, vírgenes de larga data y una variedad de arte sacro.

Para el tour se contará con el servicio de traslado para todos los interesados, desde la Manzana de la Rivera en el Bus Turístico Municipal, con dos salidas: una a las 09.00 y la siguiente a las 15.00. Este servicio es gratuito.

Embed

El jueves 13 y viernes 14 de abril llega el Tradicional Viacrucis, por los Estacioneros Juventud Católica San Juan, integrado por las familias Florentín y Carvallo de Loma San Jerónimo.

El recorrido interno se realizará por la Loma San Jerónimo y Varadero respectivamente. La salida será desde las 22.00.

Además, el viernes 14 de abril la Comunidad Católica San Juan del barrio San Jerónimo llevará a cabo el tour por los Cementerios Del Sur y Recoleta con los Estacioneros.

Embed

La salida está programada para las 14.00 desde el Parque Solidaridad, ubicado en Teniente Díaz Pefaur y Stella Maris, con el servicio de traslado gratuito del Bus Turístico Municipal. Los interesados deberán realizar la reserva de lugares al teléfono (0992) 431-860, con Ana Florentín.

Embed

Del mismo modo, el viernes 14 de abril Bicicentro realizará la quinta edición de Viernes Santo en Bici. El punto de partida será frente al Panteón de los Héroes a las 08.00 y el recorrido consiste en visitar las iglesias: La Encarnación, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José, Las Mercedes, La Catedral de Asunción y por primera vez se incorpora al recorrido la iglesia de la Santísima Trinidad.

Embed

Así también, hasta el domingo 16 de abril se llevará a cabo la actividad denominada Pascuas Arenosas, a cargo del escultor Óscar Garcete, ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, quien realizará una escultura de arena alegórica a la Semana Santa en la Costanera de Asunción. El artista llevará a cabo cuatro esculturas, entre ellas "La última cena".

APARECEN EN ESTA NOTA