25 abr. 2024

Agenda de Semana Santa para Asunción

La Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción continúa la Agenda de Semana Santa 2017 con una serie de actividades para el disfrute de la ciudadanía asuncena y turistas.

via crucis.jpg

El jueves 13 y viernes 14 de abril llega el Tradicional Viacrucis, realizado por los Estacioneros Juventud Católica San Juan. Foto: Archivo ÚH.

Este miércoles 12 de abril continúan las actividades con una visita guiada en la Casa Museo Ñembo’e Renda.

La Casa Museo Ñembo’e Renda cuenta con piezas de arte popular, nichos, santos tallados, vírgenes de larga data y una variedad de arte sacro.

Para el tour se contará con el servicio de traslado para todos los interesados, desde la Manzana de la Rivera en el Bus Turístico Municipal, con dos salidas: una a las 09.00 y la siguiente a las 15.00. Este servicio es gratuito.

Embed

El jueves 13 y viernes 14 de abril llega el Tradicional Viacrucis, por los Estacioneros Juventud Católica San Juan, integrado por las familias Florentín y Carvallo de Loma San Jerónimo.

El recorrido interno se realizará por la Loma San Jerónimo y Varadero respectivamente. La salida será desde las 22.00.

Además, el viernes 14 de abril la Comunidad Católica San Juan del barrio San Jerónimo llevará a cabo el tour por los Cementerios Del Sur y Recoleta con los Estacioneros.

Embed

La salida está programada para las 14.00 desde el Parque Solidaridad, ubicado en Teniente Díaz Pefaur y Stella Maris, con el servicio de traslado gratuito del Bus Turístico Municipal. Los interesados deberán realizar la reserva de lugares al teléfono (0992) 431-860, con Ana Florentín.

Embed

Del mismo modo, el viernes 14 de abril Bicicentro realizará la quinta edición de Viernes Santo en Bici. El punto de partida será frente al Panteón de los Héroes a las 08.00 y el recorrido consiste en visitar las iglesias: La Encarnación, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José, Las Mercedes, La Catedral de Asunción y por primera vez se incorpora al recorrido la iglesia de la Santísima Trinidad.

Embed

Así también, hasta el domingo 16 de abril se llevará a cabo la actividad denominada Pascuas Arenosas, a cargo del escultor Óscar Garcete, ganador del Premio Latinoamericano de Escultura de Arena, quien realizará una escultura de arena alegórica a la Semana Santa en la Costanera de Asunción. El artista llevará a cabo cuatro esculturas, entre ellas “La última cena”.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.