25 abr. 2024

Agencias analizan cómo dar mayor valor a las marcas

La importancia de las marcas y de qué manera los equipos de trabajo de las empresas anunciantes y las agencias pueden ensamblar para brindar más valor a aquellas, formó parte de los ejes fundamentales en el evento 2i Industrias de innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

Reconocimiento.  Ex presidentes de la APAP fueron galardonados al final del evento.

Reconocimiento. Ex presidentes de la APAP fueron galardonados al final del evento.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Martín Nasta, las exposiciones de los expertos coincidieron en que el trabajo de un equipo en las empresas que gestiona la marca es primordial para generar una oportunidad de profundizar las relaciones para beneficio de los negocios, porque de esa manera se logrará una mejor y bien clara percepción de una marca desde los consumidores, generándole valor.

“En Paraguay existen diferentes priorizaciones de las empresas sobre lo que es una marca; algunas la toman como el motor de los negocios y otras todavía priorizan la gestión comercial por encima de aquellas”, destacó.

En cuanto a los consumidores, Nasta destacó que el mayor involucramiento de este segmento en la vida y experiencia de una empresa o una marca es lo que se viene escuchando con mayor insistencia en los últimos años. A su criterio, el consumidor participa, se involucra y opina gracias a que la tecnología y los medios digitales lo permiten.

“El desafío de las marcas es integrarse a ese contexto, con buen contenido para formar parte de la vida de las personas y que la retroalimentación no se interrumpa, como era antes, porque en ese otro escenario anterior la marca por ahí enviaba un mensaje y no se recibía, o bien no había una respuesta desde el consumidor”, detalló.

El presidente de la APAP invitó en la ocasión a las marcas y empresas a que suban a los nuevos paradigmas de la comunicación, con el propósito de que, finalmente, se genere el mensaje y se involucre a los potenciales clientes, para crear valor por la vía de los nuevos medios.

agenda. En cuanto a las tareas propias de la APAP, su principal responsable destacó que tiene una agenda basada en cuatro áreas, la primera de ellas con el desarrollo del evento de ayer, para estudiantes y profesionales del ámbito; además del trabajo de una comisión de negocios, que persigue la manera de poner sobre la mesa una competencia más basada en lo cuantitativo que en lo cualitativo, para que los anunciantes no elijan a las agencias solo por el precio.

Además, una comisión de medios de la APAP analiza el volumen de inversión del mercado en los medios y una comisión de comunicación genera contenidos sobre los socios de la entidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.