6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 24 de agosto de 2016, 01:00

Agencias analizan cómo dar mayor valor a las marcas

La importancia de las marcas y de qué manera los equipos de trabajo de las empresas anunciantes y las agencias pueden ensamblar para brindar más valor a aquellas, formó parte de los ejes fundamentales en el evento 2i Industrias de innovación, organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP).

De acuerdo con el presidente de la entidad, Martín Nasta, las exposiciones de los expertos coincidieron en que el trabajo de un equipo en las empresas que gestiona la marca es primordial para generar una oportunidad de profundizar las relaciones para beneficio de los negocios, porque de esa manera se logrará una mejor y bien clara percepción de una marca desde los consumidores, generándole valor.

“En Paraguay existen diferentes priorizaciones de las empresas sobre lo que es una marca; algunas la toman como el motor de los negocios y otras todavía priorizan la gestión comercial por encima de aquellas”, destacó.

En cuanto a los consumidores, Nasta destacó que el mayor involucramiento de este segmento en la vida y experiencia de una empresa o una marca es lo que se viene escuchando con mayor insistencia en los últimos años. A su criterio, el consumidor participa, se involucra y opina gracias a que la tecnología y los medios digitales lo permiten.

“El desafío de las marcas es integrarse a ese contexto, con buen contenido para formar parte de la vida de las personas y que la retroalimentación no se interrumpa, como era antes, porque en ese otro escenario anterior la marca por ahí enviaba un mensaje y no se recibía, o bien no había una respuesta desde el consumidor”, detalló.

El presidente de la APAP invitó en la ocasión a las marcas y empresas a que suban a los nuevos paradigmas de la comunicación, con el propósito de que, finalmente, se genere el mensaje y se involucre a los potenciales clientes, para crear valor por la vía de los nuevos medios.

agenda. En cuanto a las tareas propias de la APAP, su principal responsable destacó que tiene una agenda basada en cuatro áreas, la primera de ellas con el desarrollo del evento de ayer, para estudiantes y profesionales del ámbito; además del trabajo de una comisión de negocios, que persigue la manera de poner sobre la mesa una competencia más basada en lo cuantitativo que en lo cualitativo, para que los anunciantes no elijan a las agencias solo por el precio.

Además, una comisión de medios de la APAP analiza el volumen de inversión del mercado en los medios y una comisión de comunicación genera contenidos sobre los socios de la entidad.