3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 02:00

Afirman que pese a cartistas, Lugo será candidato en 2018

El abogado Marcos Fariña, representante legal del senador Fernando Lugo, salió al paso de la resolución de la Comisión Ejecutiva de la ANR, que decidió iniciar acciones judiciales para intentar frenar la candidatura del ex presidente con miras a las generales del 2018. Los colorados buscan un mecanismo de certeza constitucional que diga si el actual legislador del Frente Guasu puede o no correr con su candidatura, pese a la prohibición expresa de la Constitución Nacional en su artículo 229.

“Quiero saber dónde está la famosa publicidad engañosa que alega la ANR. Para mí esta decisión es un disparate de tamaño mayor”, comenzó diciendo Fariña en una entrevista concedida ayer a radio La Unión.

Illuminatis. A criterio suyo, “pese a los Illuminatis del coloradismo, Lugo va a ser candidato en las elecciones generales del 2018”. Indicó que el texto constitucional es bastante claro en el sentido de que la prohibición para la reelección rige solo para el actual presidente y vicepresidente de la República, no para los que ya ejercieron ese cargo.

Sin embargo, pese a las numerosas apariciones en el interior, Fariña negó que su defendido esté en plena campaña electoral. “Niego que en estos momentos Lugo esté haciendo campaña política. Este es un cháke que tiene como función coaccionar los votos del FG. Reitero, es algo totalmente traído de los pelos. Cartes da manotazos de ahogado”, expresó el profesional del derecho.

En ese sentido, sostuvo que la resolución de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado fue elaborada por la plana mayor de la actual cúpula cartista, que cometió ya varios errores, como intentar la reelección presidencial por la vía de la enmienda de la Constitución. “No son luego políticos, sino empleados, los que están alrededor de Cartes”, remató.

presión. Por su parte, la senadora Esperanza Martínez manifestó que el Frente Guasu no se va a dejar presionar por el Partido Colorado, que pretende forzar una reforma constitucional.

“Si se va a hacer la reforma, se debe hacer con seriedad, de manera responsable, no tipo exprés. Siendo objetivos, no cabe a esta altura la reforma constitucional para incluir la reelección”, expresó la parlamentaria.

“Lo que están haciendo es querer sostener a Horacio Cartes en el poder. Lo que instala la ANR es contribuir más la popularidad de Fernando Lugo. Me parece un error de ellos querer instalar una acción judicial contra Lugo”, sostuvo.