25 abr. 2024

Afara y Marito coinciden en construir un proyecto con una fuerte identidad colorada

El senador Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Juan Afara, coincidieron en la necesidad de construir un proyecto político sobre una identidad colorada con miras a las elecciones generales del 2018. Ambos se reunieron este lunes en la residencia del segundo del Ejecutivo.

marito y afara.jpg

“Positivo” encuentro entre el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el disidente Marito Abdo. Foto: Patricia Vargas, ÚH.

“Conversamos mucho sobre las necesidades del Paraguay y el gran desafío que tenemos hacia el futuro”, expresó el senador Mario Abdo Benítez a los medios de prensa, tras culminar la reunión con el vicepresidente de la República, Juan Afara.

El legislador calificó de positivo el encuentro con el segundo del Ejecutivo al coincidir en la construcción de un proyecto político sobre una identidad colorada, con la doctrina y los principios de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El vicepresidente Afara es una persona muy respetada, con una larga trayectoria en el Partido Colorado. Me siento satisfecho de venir y hablar para lograr construir un itinerario que fortalezca al Partido Colorado”, refirió.

La idea que tienen es la conformación de una mesa de diálogo con los sectores colorados que creen que el “auténtico coloradismo” debe seguir cumpliendo su misión histórica de desarrollar al país.

“Todos entendemos que se debe priorizar la construcción de un proyecto. Una vez que se coincide en los puntos, sobre lo que necesita el Paraguay y un proyecto auténticamente colorado, los actores seremos secundarios”, afirmó.

En ese sentido, Marito dijo que vienen trabajando desde hace tiempo, pero que en una mesa de diálogo “tenemos que estar dispuestos a renunciamientos”.

El auténtico coloradismo se tiene que unir para liberar al partido. Pedimos un espíritu de reconciliación para conformar un gran frente nacional”, agregó.

El parlamentario aprovechó el momento para pedir al presidente de la ANR, Pedro Alliana, que sea el mediador en todo ese proceso y que se dejen a un lado las sanciones a colorados que piensan diferente al oficialismo.

“Yo quiero hablar con todos. De hecho, en mi itinerario está conversar con el presidente del Tribunal de Conducta y Electoral. Primero voy a hablar con los líderes. Queremos priorizar un itinerario con una mirada elevada”, indicó.

UNIDAD. Marito se encuentra tratando de unir a la dirigencia colorada no cartista en una misma carpa, donde evidentemente buscará ser el líder de dicha coalición que enfrentará al oficialismo en las internas.

El pasado viernes se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien reflotó su movimiento Progresista Colorado para pujar por candidaturas en la ANR con miras a llegar al Congreso, del cual sufrió el no haber podido jurar como senador activo.

Con respecto a dicha reunión, ambos hablaron sobre coincidencias y de un trabajo a realizarse en el tiempo para unir dichas ideas con miras a sumar fuerzas en la arena política.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.