20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 17 de mayo de 2017, 02:00

Afara quiere pulsear chapa de disidencia con Marito Abdo

El vicepresidente de la República, Juan Afara, destacó que “el pueblo y las bases decidirán quién será el candidato para dirigir los destinos de la patria”. Aseguró que con Mario Abdo Benítez llegará “acompañado, juntos, de la mano, con proyectos de inclusión” y para ello quiere competir en una medición.

“Vamos a confrontar modelos y nosotros vamos a presentar una propuesta estudiada para resolver el problema de los colorados y de todos los paraguayos”, afirmó.

De esta manera, Afara, quien se separó recientemente del movimiento Honor Colorado, no oculta su deseo de ser el candidato de la disidencia colorada. Para ello debe pulsear la chapa con Mario Abdo Benítez, quien afirma tener más méritos para llevar adelante la candidatura, teniendo en cuenta que desde hace dos años se encuentra en campaña.

El vicepresidente indicó que está abocado en hablar con los dirigentes de bases. Es así que ayer estuvo en Caaguazú, Ciudad del Este, Hernandarias y Santa Elena (Cordillera).

“Mi éxito como dirigente de base siempre fue escuchar a la gente; por lo tanto, la única herramienta para el logro del éxito es el diálogo con propuestas, sin exclusión y sin sectarismo”, dijo.

Agregó que por ello se inició la “cruzada” entre los líderes políticos y los dirigentes, “para encontrar el camino que fortalezca al Partido Colorado, de manera a seguir siendo opción de gobierno”.

“Por el Partido Colorado estoy dispuesto a sentarme a conversar con quien sea y a escucharle inclusive hasta a mi verdugo, sea quien fuere. En eso estriba la fortaleza de nuestro partido”, aseveró.

También lanzó una invitación a todos sus amigos de Honor Colorado para que se sumen a la nueva disidencia.

“Les invito a todos mis amigos de Honor Colorado que vengan a compartir con nosotros esta idea de inclusión”, dijo.