18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 11 de mayo de 2017, 02:00

Afara oficializa ruptura con Cartes y arma nuevo frente

El vicepresidente Juan Afara oficializó ayer su ruptura con el presidente Horacio Cartes ante el enojo que le provocó la virtual candidatura presidencial del ministro de Hacienda, Santiago Peña. Al tiempo de oficializar su alejamiento del mandatario, mantiene una serie de reuniones para fortalecer un frente anticartista.

Afara realizó el anuncio estando en función de presidente de la República durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Vicepresidencia de la República y en ausencia del presidente Cartes, quien viajó a Portugal.

El segundo del Ejecutivo bajó la línea política que pretende seguir luego de rechazar la propuesta de Cartes de posicionar la figura de Peña. "Quiero aclarar ese punto y decirles que me retiré de Honor Colorado. Es una posición asumida", remarcó y recordó que fue uno de los fundadores de ese grupo político que hoy es liderado por Cartes y que llevó al empresario a la presidencia del país.

Dijo que se mantiene firme y ya no cambia de posición y que le comunicará su decisión a Cartes apenas retorne al país.

no se aferra. Se mostró abierto a conversar con todos los sectores internos para lograr la unidad, pero no acompañando al proyecto cartista. "Voy a hablar con todos. Es allí donde vamos a encontrar el camino con la dirigencia y el pueblo va a manifestar en quien confía", expresó.

Aseguró que no se aferra a la idea de ser candidato presidencial abriendo la posibilidad de ser candidato a senador. "Yo puedo ser hasta jefe de campaña del último rincón. No me saca el sueño ninguna candidatura. No me aferro a nada", expresó.

Cree que se debe lograr la unidad del frente anticarista. Para ello conversó con Mario Abdo Benítez de Colorado Añetete y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos; además con el diputado Hugo Velázquez, con quien habló ayer.


Alliana lamenta salida de Afara

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, lamentó la salida de Honor Colorado, del vicepresidente Juan Afara.

"La verdad que es una lástima el alejamiento de Juan del movimiento, a nosotros nos une una gran amistad, y trabajamos en política desde el 2008, que nos tocó estar como gobernador y presidente del Consejo de Gobernadores", dijo el diputado a radio Mil.

Expresó que "se lamenta muchísimo" esa decisión, pero aclaró que todavía no se pudo hablar dentro del equipo para estudiar qué harán al respecto.

"Siempre he manifestado a quien se va que busque sus espacios. Hay quienes buscan mejores oportunidades en Honor Colorado, es lo más normal dentro de la política y en estos momentos de definiciones de candidaturas", alegó Alliana.

Indicó que hay muchas cuestiones en juego y no solamente las candidaturas de Peña o Gneiting.