28 mar. 2024

Aerosmith anunció su gira de despedida

La banda de rock estadounidense Aerosmith anunció este lunes que realizará una gira de “despedida” en Europa en 2017, aunque sin mencionar que esos serán sus últimos conciertos.

Despedida.  La  banda de rock estadounidense Aerosmith anunció que  se despide en el 2017 con un  tour en Europa.

Despedida. La banda de rock estadounidense Aerosmith anunció que se despide en el 2017 con un tour en Europa.

El grupo, que tiene casi medio siglo de existencia con clásicos como “Dream On”, “Walk this way” y “Janie’s got a gun”, informó en un comunicado que iniciará la gira Aero-Vederci Baby! el 17 de mayo en Tel Aviv, para culminarla el 5 de julio en Zúrich.

Sin embargo, los “chicos malos de Boston”, que recientemente cerraron una gira por Latinoamérica, no dijeron que el de 2017 sería su último tour ni tampoco anunciaron fechas en América del Norte.

En los últimos años, tanto el guitarrista Joe Perry, de 66 años, como su cantante Steven Tyler, de 68 años, han evocado su retirada de la música.

Tyler había dicho este año que Aerosmith podría embarcarse en una gira “final” que duraría “indefinidamente”.

En julio, Perry se desvaneció durante un concierto en Nueva York y volvió a los escenarios dos semanas más tarde. Aerosmith vendió más de 150 millones de álbumes, incluyendo los 66,5 millones comercializados solamente en EEUU, además de contar con una innumerable cantidad de premios.

Durante los 45 años de trayectoria, Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford han recibido 95 discos de oro, platino y multiplatino, el mayor número jamás acumulado por una banda.

La banda consiguió 21 entradas al top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro Grammy y diez Premios MTV. En 2005 clasificaron en el puesto 57 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.