10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Aerosmith anunció su gira de despedida

La banda de rock estadounidense Aerosmith anunció este lunes que realizará una gira de “despedida” en Europa en 2017, aunque sin mencionar que esos serán sus últimos conciertos.

El grupo, que tiene casi medio siglo de existencia con clásicos como "Dream On", "Walk this way" y "Janie’s got a gun", informó en un comunicado que iniciará la gira Aero-Vederci Baby! el 17 de mayo en Tel Aviv, para culminarla el 5 de julio en Zúrich.

Sin embargo, los “chicos malos de Boston”, que recientemente cerraron una gira por Latinoamérica, no dijeron que el de 2017 sería su último tour ni tampoco anunciaron fechas en América del Norte.

En los últimos años, tanto el guitarrista Joe Perry, de 66 años, como su cantante Steven Tyler, de 68 años, han evocado su retirada de la música.

Tyler había dicho este año que Aerosmith podría embarcarse en una gira “final” que duraría “indefinidamente”.

En julio, Perry se desvaneció durante un concierto en Nueva York y volvió a los escenarios dos semanas más tarde. Aerosmith vendió más de 150 millones de álbumes, incluyendo los 66,5 millones comercializados solamente en EEUU, además de contar con una innumerable cantidad de premios.

Durante los 45 años de trayectoria, Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford han recibido 95 discos de oro, platino y multiplatino, el mayor número jamás acumulado por una banda.

La banda consiguió 21 entradas al top 40 del Billboard Hot 100, nueve números uno en el Mainstream Rock Tracks, cuatro Grammy y diez Premios MTV. En 2005 clasificaron en el puesto 57 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.EFE