05 may. 2025

Aeropuerto Silvio Pettirossi se moderniza

VIDEO - Desde su inauguración en los años 80, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi presentaba prácticamente el mismo aspecto, al menos a los ojos de la ciudadanía, por lo que fue por mucho tiempo blanco de críticas. Sin embargo, ahora se renueva y ofrece mejoras en su infraestructura.

Remozado.  El Silvio Pettirossi inauguró recientemente sus obras de ampliación y se construyeron dos nuevas mangas.

El aeropuerto Silvio Pettirossi seguirá operando a pesar de la huelga anunciada. Foto: ÚH

Desde hace unos días la mayor terminal aeroportuaria del país cuenta con una fachada renovada.

      Embed

Desde los mostradores para el chequeo o “check in”, pasando por el sistema de migraciones, aduanas y por una moderna rampa mecánica de unos 70 metros, hasta llegar a las modernas mangas que conectan directamente con el avión, se observan avances en el Silvio Pettirossi.

Amplios salones de espera, nuevos salones VIP, sanitarios adecuados para personas discapacitadas o con capacidad diferente, también empezarán a funcionar dentro de solo 15 días.

ULTIMAHORA.COM realizó un recorrido por las nuevas instalaciones con el fin de orientar a quienes utilizarán el renovado servicio.

Más contenido de esta sección
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.