30 abr. 2024

Aeropuerto internacional ya está en condiciones de recibir vuelos

Ya existen condiciones para normalizar el itinerario de los vuelos en el aeropuerto Silvio Pettirossi, anunció este lunes Carlos Fugarazzo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

gente en aeropuerto platicando

Casi 24 horas después de que se suspendieran las actividades en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, debido a la inclemencia del tiempo y falencias técnicas, volverán a aterrizar vuelos que estaban desviados y retrasados, confirmó el director de la Dinac, Carlos Fugarazzo.

Los inconvenientes en los vuelos se presentan hace más de una semana.

Según declaraciones del titular de la Dinac a radio Monumental 1080 AM, los vuelos podrían aterrizar durante toda esta tarde noche, pero después habría que analizar nuevamente si las condiciones climáticas son favorables para el aterrizaje y despegue.

Cientos de personas sufrieron retrasos en sus viajes tanto quienes llegaban como los pretendían salir.

Algunas de las aeronaves desviadas aterrizaron en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una difícil situación se vive en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, territorio del Chaco, donde los pobladores no tienen agua potable desde hace varios días, lo cual preocupa. La Essap, responsable de la provisión, llegó al sitio solo para dar aviso acerca de caños rotos.
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto por el cual se expropia a favor de la Municipalidad de Asunción un espacio verde del barrio San Vicente que iba a ser utilizado para la construcción de un supermercado. La proyectista, Johanna Ortega, celebró la conservación de más de 100 árboles.
Unas personas denunciaron a un juez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y pidieron auditar e intervenir un expediente que está a su cargo.
Un bebé de apenas dos meses falleció a causa de una broncoaspiración en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Policía aprehendió a la madre y están investigando el hecho.
El diputado de Honor Colorado, Yamil Esgaib, solicitó que la Cámara Baja establezca un reglamento para el trabajo de la prensa, para que los periodistas respeten la libertad de los diputados de responder o no a sus preguntas. Afirmó que se siente denigrado por las publicaciones sobre el nombramiento de su hija bachiller en la Cancillería.
La Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura sufrió el robo de sus instrumentos en la mañana de este martes. El responsable ya fue identificado.