14 ago. 2025

Aerolínea estatal india servirá sólo comida vegetariana en vuelos nacionales

La aerolínea estatal Air India decidió servir sólo comida vegetariana a los pasajeros de la clase turista en sus vuelos nacionales, en una nueva controvertida medida de esta empresa que el Gobierno de Narendra Modi estudia vender.

air india.jpg

El objetivo es reducir costos en el servicio que se brinda a los pasajeros. Foto: elperiodico.com

EFE

“Air India ha tomado la decisión de no dar comidas no vegetarianas en su clase económica en los vuelos nacionales”, indicó este lunes a Efe G.P. Rao, un portavoz de la compañía.

Rao señaló que la medida busca “reducir los desperdicios, reducir los costes y mejorar el servicio de comida”.

El presidente de la compañía, Ashwani Lohani, indicó a The Hindu que con esta decisión también “se elimina la posibilidad de que se mezcle una comida no vegetariana a un pasajero vegetariano”.

Air India suele tomar medidas poco convencionales como parte de su política empresarial.

En enero pasado anunció que todos sus vuelos nacionales tendrían una fila de asientos para mujeres que viajen solas, después de que una pasajera denunciara haber sido objeto de acoso durante un trayecto entre la India y Estados Unidos.

Tres días después, en otra medida curiosa -que no inusual-, la aerolínea decidió dejar en tierra a 57 miembros de su personal de cabina por estar gordos.

El Gobierno indio aprobó el pasado día 28 un plan para estudiar la desinversión en Air India y cinco de sus filiales, aunque sin ofrecer detalles sobre el proceso, modalidades de venta ni los porcentajes que baraja.

En el año fiscal 2016-2017 (de abril a marzo) Nueva Delhi inyectó más de 380 millones de dólares a Air India como parte de un plan aprobado por el anterior Gobierno para proporcionarle un colchón de 4.645 millones hasta 2021.

La aerolínea presenta deudas por valor de unos 7.700 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Los rizos están de moda, pero no a cualquier precio porque la salud prima; de ahí, el éxito y recuperación de los ruleros que utilizaban las abuelas, unos cilindros que rizan, sin dañar el cabello, y además ofrecen un plus: el peinado dura más.
El Ministerio de Sanidad de Gaza registró cuatro nuevas personas fallecidas “por hambruna y desnutrición” este miércoles, dos mujeres y dos hombres, con lo que eleva a 239 el número de muertes por estas circunstancias desde que Israel empezó su ofensiva en el enclave palestino en octubre de 2023.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, deberá comparecer tres veces a la semana a partir de noviembre en su juicio por corrupción, según decidió este martes el tribunal que le juzga “por la necesidad de avanzar el juicio”, después de las recurrentes audiencias canceladas en los últimos meses por diferentes motivos.
Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció este lunes el “asesinato” por el Ejército israelí de seis profesionales de los medios alcanzados por un bombardeo cerca del hospital al Shifa de Gaza en lo que considera un “ataque deliberado” contra el periodista de Al Jazeera Anas al-Sharif, acusado “sin pruebas” de terrorismo.
Una ola de calor “excepcional” por su intensidad azota a gran parte de Europa con temperaturas que se elevan por encima de los 42 grados en algunos puntos de Francia, Portugal, los Balcanes y España, y que ha puesto en aviso por riesgo extremo de incendios a muchas zonas del continente.
El Gobierno británico considera que no se puede confiar “en absoluto” en Vladimir Putin, si bien el Reino Unido apoya los contactos previstos para este viernes entre el presidente ruso y el de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes un portavoz de la residencia oficial del 10 de Downing Street.