10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de septiembre de 2016, 09:00

Aeródromo estará terminado antes de fin de año, asegura MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asegura que las obras de construcción del aeródromo en Fuerte Olimpo (en Alto Paraguay) finalizarán antes de fin de año. Hasta ahora hay un avance del 50%.
Se trata de la pista de aterrizaje que está siendo construida en la localidad de Fuerte Olimpo. Los trabajos se muestran en la etapa intermedia y Obras Públicas garantiza que la obras estarán terminadas antes del año que viene.

Con respecto al muro de contención ubicado en zonas aledañas a tal construcción, el MOPC informó que tal trabajo culminó satisfactoriamente, lo que da un respiro a la población que siempre se mantenía en zozobra ante las crecidas del río.

El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) fue el primero en aterrizar en la nueva pista cementada del aeropuerto, utilizando una de las franjas ya terminadas. Tal hecho ocurrió este sábado como motivo de prueba de las instalaciones.

Ahora los trabajos se enfocan en la preparación de un hormigón armado en la nueva pista, cuyas medidas son de 21 centímetros de espesor y una base gruesa con varillas de hierro. Tendrá 800 metros de largo y 23 metros de ancho, adelantaron.

La cartera de Estado informó que el gasto en la obra de la pista de aterrizaje fue de G. 22.000 millones, mientras que las tareas en el muro de contención significaron un gasto de G. 4.800 millones. Las obras son ejecutadas por el Consorcio Rotec.

Fuerte Olimpo, distante a 800 kilómetros de la capital del país, ayer celebró sus 224 años de fundación, en donde jóvenes mostraron el amor y la fidelidad a su ciudad por medio de marchas y expresiones artísticas.