18 abr. 2024

Adolescente fugado retornó al Centro Educativo de Itauguá

Uno de los dos adolescentes en conflicto con la ley que desertó en la noche de este domingo, en medio del fuerte temporal, retornó este lunes al Centro Educativo de Itauguá. El otro joven estaría retornando en las próximas horas, acompañado de sus padres.

centro educativo itauguá.PNG

?Adolescente fugado retornó al Centro Educativo de Itauguá. Foto: Gentileza.

Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), explicó que los jóvenes que desertan del sistema educativo con frecuencia retornan por su propia iniciativa.

Señaló que esta situación se suscita por el trabajo coordinado con la familia del adolescente y su comunidad.

Los adolescentes extrañan a sus familias, en especial cuando no reciben visitas, pero también adquieren conciencia de que necesitan cumplir sus penas y con ayuda de la familia y vecinos vuelven al centro educativo.

Actualmente unos 303 adolescentes forman parte del sistema en todo el país. El mayor número se encuentra en el Centro Educativo de Itauguá, con 136 adolescentes en contexto de encierro, infomaron desde el Ministerio de Justicia.

Finalmente, Castillo informó que se redujo el número de reingreso de los adolescentes en el sistema en los últimos años y resaltó que el trabajo con la familia ayudaría a mejorar los índices.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.