19 abr. 2024

Adolescente australiano es el piloto más joven en sobrevolar solo la tierra

Un australiano de 18 años se convirtió este sábado en el piloto más joven en dar la vuelta a la tierra con un avión de una plaza, informan medios australianos.

Lachlan Smart.PNG

Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22. | Foto: elnuevoherald.com

EFE

Lachlan Smart aterrizó este sábado con su aeronave Cirrus SR22 en el aeropuerto de Maroochydorem de la localidad de Sunshine Coast, en el este de Australia, de donde partió el pasado 24 de julio para circunvalar el planeta en poco más de 9 semanas, reporta el canal ABC.

Familiares y amigos esperaban al joven en el campo de aviación para darle una calurosa bienvenida, con pancartas y camiones de bomberos que crearon un arco de agua a la llegada del aparato.

“Hubo un montón de áreas donde tuve problemas, pero no fue nada que no pude superar”, declaró el adolescente tras tocar tierra.

Smart, con 18 años, 7 meses y 21 días, superó al estadounidense Matt Guthmiller quien, con 19 años, 7 meses y 15 días, era hasta hoy la persona más joven en volar solo alrededor del mundo.

Durante la travesía, el australiano paró en 24 ciudades de 15 países para completar un viaje de 45.000 kilómetros.

El joven señaló que sufrió “horribles condiciones climatológicas” sobrevolando el Pacífico, “cinco horas y media de turbulencias” en Arabia Saudí y “problemas de comunicación” con los controladores aéreos de la India y Malasia.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.