5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 24 de noviembre de 2016, 11:08

Actuación de motochorros "está controlada", según ministro del Interior

Según el ministro del Interior, Tadeo Rojas, en los últimos días se pudo detener a 200 motoasaltantes gracias al trabajo de la Policía Nacional. Aseguró que la actuación de los delincuentes de tal "rubro" está controlada.
Rojas aprovechó una conversación con la prensa para destacar la labor de los efectivos policiales que realizan un arduo trabajo por conseguir la seguridad en el país, dijo. Pidió que la ciudadanía misma tenga en cuenta este logro.

Señaló que solamente en los últimos días unos 200 motochorros fueron detenidos y que, gracias a la decisión del Poder Judicial de analizar el conflicto sobre las medidas sustitutivas para delincuentes comunes, el trabajo va tomando una nueva forma.

El compromiso de la Justicia, dijo, les otorga mayor fuerza para seguir trabajando, debido a que se podrá llegar a aplicar medidas más severas a los delincuentes una vez que la Policía los detenga, a diferencia de lo que ocurre ahora, que los motochorros una vez detenidos son puestos rápidamente en libertad debido a un "vacío" legal.

"La actuación de estos delincuentes fue controlada, se tiene que destacar la labor de la Policía en este sentido", refirió.

Antecedentes. Luis Calderón, de la organización civil Socorro, reveló semanas atrás que tras un estudio realizado desde el año 2008 pudieron detectar que existen más de 1.200 motochorros operando en el país.

Sostuvo en aquel momento que el 100% de estos delincuentes actúa completamente armado. El 80% utiliza armas de fuego y el 20% armas blancas de todo tipo.

Precisó también que el grupo potente de los asaltantes que actúan a bordo de una moto tienen entre 17 y 22 años.

El 95% de los motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional, pero, luego de ser aprehendidos fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión por dictamen del sistema judicial y en pocos días estaban operando nuevamente en las calles.

APARECEN EN ESTA NOTA