23 abr. 2024

Actriz argentina elige a Saiach para confección de su traje nupcial

Luego de 7 meses de noviazgo, la actriz argentina Isabel Macedo y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, contraen enlace hoy. La prensa de Argentina considera a la boda como una de las más esperadas del año. Para esa especial ocasión, la artista eligió un diseño del argentino Javier Saiach, pero que adoptó a Paraguay como su país.

“Prevalecen las líneas simples, con el encaje que es el sello de mi estudio, pero sobrio, no es el típico vestido de novia, aunque sí será en tono claro”, adelantó el creador al diario La Nación de Argentina. Agregó que hace un mes y medio Isabel vino con el encargo y juntos comenzaron a soñar el vestido. “Ella quería algo sencillo, pero cargado de significado. Me dijo que se estaba casando con el hombre de su vida y quería estar radiante como se siente por dentro. Quisimos, además, que fuera casi un homenaje al ser nacional y a la provincia de su futuro marido”, agregó Saiach

Sencillez. La pareja ofrecerá a sus 400 invitados una ceremonia al estilo norteño, austera, campestre y sin estridencias. Es por eso que Macedo solicitó al diseñador un atuendo acorde a ese contexto. “Por el momento complicado que estamos pasando como país, ella solicitó que el espíritu gauchesco de mi última colección estuviera presente, pero sin brillos ni lujos. No llevará joyas. Solo un detalle en plata realizado por el orfebre Horario Bertero. El vestido llevará bordadas las iniciales de los novios y cosida, la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, de la cual es devota”, expresó Javier a La Nación.

Por último, Saiach dijo que la novia no quiere destacarse como figura, sino como una mujer que se casa con el hombre que ama. “Sus encargos fueron todos muy románticos. Está superenamorada. Es divertida y graciosa. Nos reímos mucho durante las pruebas imaginando cómo podía tropezarse o romperse algo para descomprimir los nervios. Crear este vestido fue un proceso artesanal y divino con el que estoy más que conforme, aunque ahora me doy cuenta que igual de nervioso que Isabel”, bromeó Saiach. “Por supuesto, cumplirá con la tradición de llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo de color azul. La medalla religiosa será lo usado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.