22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de abril de 2017, 02:00

Acosta se somete a una nueva cirugía

Debido a la grave herida en la boca con un disparo de escopeta por parte de la Policía Nacional, en los primeros disturbios registrados el pasado viernes 31 de marzo, el diputado liberal Édgar Acosta se someterá el día de hoy a una segunda cirugía reconstructiva en la Clínica del doctor Raúl González, ubicada en el municipio de Ribeirão Preto en el estado de São Paulo, Brasil.

Según reportó a ÚH el diputado liberal Dionisio Amarilla, colega de banca y amigo de Acosta, el legislador se encuentra estable en estos momentos y aguardan la intervención quirúrgica para el día de hoy en la clínica especializada en cirugía plástica.

Acosta fue trasladado a Brasil el pasado martes 4 de abril para recibir mayor atención médica, luego de haberse encontrado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva y ser objeto de dos cirugías, la primera de cinco horas y la segunda para extraerle tres balines que impactaron en el rostro.

Milagro. Pese a la grave herida que sufrió el diputado Acosta, Amarilla señaló que de haber recibido el impacto unos centímetros más abajo, a la altura de la tráquea, podía haber perdido la vida.

La fiscala Liliana Zayas imputó el pasado viernes al suboficial Benito Sanabria por supuestamente haber sido el que disparó y desfiguró el rostro al diputado nacional en la tarde del 31 de marzo durante la represión policial (ver detalle a la derecha).

Diputado envía mensajes en redes a los jóvenes

El diputado liberal Édgar Acosta escribió ayer mensajes en las redes sociales. "Represión policial (pegar) no es la solución para jóvenes soñadores que quieren un mejor Paraguay, van a salir más y más, la lucha ya es a nivel país", expresó en Twitter. En Facebook escribió: "Cuando jóvenes soñadores, sin importar partido político, religión, etc., se involucran para defender y lograr un Paraguay libre de ataduras, y más aún después del asesinato cobarde de Rodrigo Quintana, no hay represión que los detenga".