08 jun. 2025

Acosador de Migliore donará dinero a ONG

El juez Hugo Sosa Pasmor resolvió ayer dar el criterio de oportunidad a Héctor Antonio Ocampos Chena, acusado por el delito de coacción por haberle dado una nalgada a la modelo y empresaria Fiorella Migliore.

En el Palacio.  Héctor Antonio Ocampos Chena (derecha), con su abogado Rolando Martínez, en el Palacio de Justicia.

En el Palacio. Héctor Antonio Ocampos Chena (derecha), con su abogado Rolando Martínez, en el Palacio de Justicia.

Además, el magistrado dispuso que debe donar la suma de 500.000 guaraníes a la organización no gubernamental Kuña Aty, como reparación del daño social.

Asimismo, deberá pedir disculpas públicamente a través de los medios de comunicación a la víctima de coacción.

La fiscala Ariela Chaparro solicitó durante la audiencia preliminar el criterio de oportunidad para el acusado y el abogado defensor, Rolando Martínez, se allanó a lo solicitado por la representante del Ministerio Público.

Sin embargo, cabe señalar que la agente fiscal, el pasado 8 de abril, acusó a Ocampos por coacción y solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público.

En tanto, el abogado defensor, Rolando Martínez, declaró que la imputación por el hecho punible de coacción no correspondía; en cambio, afirmó que sí por maltrato físico, ya que Migliore se sintió ultrajada como mujer, pero aseguró que correspondía al ámbito penal privado.

denuncia. El caso salió a la luz a raíz de que la ex miss de belleza denunció, a través de las redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero.

Migliore comentó que cuando circulaba en bicicleta, un hombre que sacó medio cuerpo a través de la ventanilla de un vehículo se acercó y le tocó la nalga.

El incidente se produjo el 12 de agosto de 2014, en el barrio San Jorge, de Asunción.

La fiscala Chaparro, durante el proceso investigativo, solicitó la grabación de un circuito cerrado en el que Ocampos fue plenamente identificado y, a raíz de eso, fue imputado por el Ministerio Público. Además refirió que Ocampos ocasionó a Migliore un daño físico y sicológico.