3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de junio de 2016, 13:48

Accidentes fatales: Juez ratifica prisión domiciliaria para asistente fiscal

Este miércoles, el juez Juan Ángel Ramírez reiteró que no se cambiará la carátula en el caso del asistente fiscal acusado de matar a tres personas en dos diferentes accidentes de tránsito. Tampoco tendrá en cuenta la reincidencia, dijo.

El juez Juan Ángel Ramírez se ratifica en su decisión de otorgar prisión domiciliara al conductor, un asistente fiscal de Capiatá, Eladio David Aguilera.

Igualmente, manifestó en contacto con Telefuturo que la reincidencia se tiene en cuenta cuando hay condena y "eso no pasó acá", expresó el magistrado al defender su postura.

Con respecto al alcotest que dio positivo al asistente, indicó que eso se tratará en la acusación final del fiscal y en la audiencia preliminar.

Sobre la posibilidad de cambiar la carátula de este expediente, que en lugar de homicidio culposo pase a ser homicidio doloso, no quiso brindar declaraciones.

Finalmente, al ser consultado sobre el presunto privilegio del que gozaría Aguilera por ser asistente fiscal, señaló que "la diosa de la Justicia tiene los ojos cerrados, aquí se aplica la ley...(sic)" y las partes tendrán que hacer lo que crean conveniente.